Cada vez son más los clientes que confían en Image S.L. el mantenimiento de sus homogenizadores de alta presión.

Aunque normalmente la sustitución de piezas de desgaste la lleva a cabo el propio personal de fábrica, en ocasiones, bien por tratarse de reparaciones que entrañan cierta dificultad como por ejemplo la sustitución de los cojinetes del cigüeñal o cuando la fábrica no dispone de los mecánicos especialistas necesarios para llevar a cabo el mantenimiento de todas las máquinas durante la corta parada programada a estos efectos, es normal recurrir a técnicos especialistas del fabricante que se desplazan a la fábrica del cliente durante unos pocos días, a menudo festivos para no interferir con la producción.

También en caso de reparaciones de emergencia, se organiza el envío de los materiales que pudieran ser necesarios y la subsiguiente visita del técnico en un plazo muy corto de tiempo.
Dado el impresionante almacén de repuestos disponible, la gran mayoría de las piezas, incluidos desde elementos de la transmisión como cigüeñales hasta bloques de cilindros completos pueden suministrarse de forma inmediata.
Los materiales que no han sido necesarios emplear se devuelven al suministrador.

En otras ocasiones se envía la máquina a los talleres del fabricante que una vez inspeccionada, presupuesta las piezas necesarias para la reparación con total garantía.
También se llevan a cabo modificaciones en las máquinas incorporando por ejemplo, válvulas de control automático de la presión de homogenización en sustitución de las manivelas de ajuste manual o de los manorreductores en el caso de máquinas dotadas de sistema hidráulico, así como la sustitución de los enfriadores de aceite por agua, por aerorefrigerantes con lo que se reduce el consumo de agua, lo que es estándar en los nuevos modelos.

Cyl blokken in stelling

Asímismo, es posible convertir los bloques con válvulas de asiento a válvulas de bola que permiten trabajar con productos viscosos o abrasivos o modificarlos para incluir un segundo juego de empaquetaduras para operación aséptica aunque este tipo de modificaciones ha de ser realizada en el taller del fabricante.

Otra mejora que puede introducirse en homogenizadores existentes es la sustitución de las válvulas de homogenización convencionales por las válvulas Bos DG que requieren una presión un 25% inferior para obtener el mismo efecto de homogenización, lo que proporciona un considerable ahorro de energía eléctrica y permite, si se requiere, aumentar la capacidad de la instalación con el mismo homogenizador.

Por último mencionar que también se ofrece la compra de homogenizadores en desuso que son reacondicionados totalmente, sustituyéndose todas las piezas susceptibles de desgaste y se ponen a la venta con total garantía y con un precio significativamente inferior a uno nuevo equivalente.