Aireador de queso para Queserías Entrepinares- Vilalba

Envolvedora reacondicionada de mantequilla modelo P12-N


El pasado mes de Septiembre, la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (COVAP), recibía otra envolvedora de pastillas de mantequilla modelo P12-N, suministrada por VEZZADINI, fabricante italiano de envasadoras y envolvedoras de mantequilla, con más de 50 años de experiencia, y multitud de referencias en España, y que es representada en España por Image S.L. desde hace casi 20 años.
En concreto, esta envolvedora fabricará pastillas de mantequilla de 250gr. envueltas en hoja de aluminio, a una velocidad de hasta 100 pastillas/min., y con plegado lateral (cuya principal ventaja es el importante ahorro-hasta el 30%- de material de envolver, frente al plegado en el fondo).
Con ello, el fabricante de mantequilla doblará su capacidad de producción de este formato, puesto que ya tiene en la actualidad otra envolvedora P12, muy similar a la ahora suministrada.

Asimismo, detrás de esta máquina que cierra las pastillas de mantequilla, se instalará una encajadora automática, del fabricante italiano HRS (Robotic Handling Systems), con capacidad de formar hasta 4 cajas/minuto de  pastillas (con 24 pastillas de mantequilla por caja), y hasta 10 cajas/minuto de tarrinas (con 12 tarrinas de mantequilla por caja).

Esta encajadora, modelo MHC-03816, está fabricada completamente en acero inoxidable, lleva varios servo motores para el mejor control de los movimientos, y el cierre de la caja es mediante cola caliente.

Aireador de queso para Queserías Entrepinares- Vilalba

Encajadora HRS, vista desde el lado del plegado de la caja de cartón

Estas máquinas de nueva generación incorporan varias ventajas, como una mínima huella (footprint), con el consiguiente ahorro de espacio, y que son máquinas inteligentes (al incluir los sistemas de control de última generación).

A esta máquina, y con posterioridad, se le puede acoplar un robot para hacer el paletizado automáticamente, sobre 1 ó 2 palets, lo que mejora notablemente la expedición de los productos.

Por otro lado, y para completar la ampliación de la capacidad de envasado del cliente, el fabricante suizo EGLI, con más de 130 años de historia, y también representado por Image S.L., ha suministrado un silo de mantequilla, modelo EBW5000, con capacidad de 4.000 kg, y una bomba de mantequilla, modelo EBP112-147GS, que impulsa hasta 4.000 kg/h de producto, para poder aumentar así la cantidad de mantequilla a envasar, tras la mantequera continua, que también ha sido fabricada y suministrada por EGLI.

Aireador de queso para Queserías Entrepinares- Vilalba

Silo y bomba de mantequilla de EGLI