La planta que incorporará las tecnologías mas avanzadas para la producción de ingredientes para alimentación infantil, está previsto que entre en funcionamiento durante la primera mitad de 2018 en la localidad coruñesa de Melide y proporcionará un importante valor añadido a la producción local de productos lácteos.

SiccaDania-001

El proyecto es “llave en mano” desde la recepción de la materia prima hasta el envasado del producto final incluyendo todos los elementos necesarios; el tratamiento térmico inicial mediante recuperación del calor de los condensados e inyección de vapor, la concentración mediante un evaporador de recompresión mecánica de altísima eficiencia energética, expansión final, la cristalización controlada del producto concentrado, el precalentamiento del producto cristalizado y la alimentación a las toberas de atomización mediante bomba de alta presión, la filtración y deshumidificación del aire de secado y su posterior calentamiento mediante recuperación con el aire de escape y gas natural en un calentador indirecto, el secado y enfriamiento final mediante lechos fluidos interno y externo, la separación del polvo mediante dos ciclones un filtro de mangas limpiable por CIP, el transporte a la tolva de envasado a través de un tamiz vibratorio y un separador magnético y el envasado en sacos de 25 Kg. y “big bag”. Además se incluye una unidad de limpieza “CIP” de tres líneas que reutiliza los condensados producidos en la planta.
El sistema de control totalmente automático incorpora todos los elementos necesarios para una operación sencilla, segura y controlada de la planta, incluyendo el manejo de hasta 100 recetas, la generación y registro de informes de producción así como la representación dinámica de los procesos de producción y limpieza mediante 6 pantallas en color de 27,9”.
Finalmente señalar que el proyecto incluye innovaciones pioneras orientadas a la eficiencia energética, la reducción de mermas, efluentes y consumo de agua.